Reunión nacional Pro, Peña, Vidal y Larreta ratificaron el plan de gobierno

La idea del Estado es seguir con la posición tomada aunque la CGT haga reclamos.

Reunión nacional Pro, Peña, Vidal y Larreta ratificaron el plan de gobierno

Por: Mendoza Post

 El Consejo directivo del PRO ratificó hoy que "el plan de gobierno", al asegurar que "sigue en marcha" pese a los reclamos de cambios por parte de la CGT, consideró que se están viendo "los primeros signos de crecimiento económico" y denunció "un intento" de generar un clima de "marcha permanente" y que el Ejecutivo que encabeza Mauricio Macri "no está bien parado". 

Durante un encuentro, cerrado a la prensa, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la gobernadora María Eugenia Vidal; y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fueron los encargados de cerrar la reunión del PRO ante 500 dirigentes, con el objetivo de "cerrar filas" y convocar a "voluntarios" a "trabajar" para defender la gestión de Macri, de cara a los comicios legislativos de octubre. 

Según informaron a DyN dirigentes que participaron de la reunión, "no hubo discursos críticos" pero sí hubo "un mensaje para cerrar filas y convocar a voluntarios" para las elecciones legislativas de este año.

Equipo completo.

El cónclave partidario se realizó en el Club Sirio Libanés, en el barrio porteño de Saavedra, y una vez concluído tanto Peña como Vidal evitaron a la prensa y se retiraron sin hacer declaraciones, en medio del fracaso de las negociaciones paritarias con los docentes.

En ese momento, Larreta junto con el presidente del PRO, Humberto Schiavoni, y el secretario general del partido, Francisco Quintana, ofrecieron una conferencia de prensa.

Según informó Rodríguez Larreta, en el encuentro "estuvieron representadas todas las provincias, analizamos cómo estamos de cara a la campaña, fue muy enriquecedor", pero, aclaró, "no hubo definiciones de candidaturas".

"El plan de gobierno sigue en marcha" pese a las manifestaciones y advertencia de la CGT de un paro, aseguró el jefe de gobierno porteño, quien remarcó que "se están viendo los primeros signos de crecimiento económico".

 Por su parte, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, explicó que "son reuniones para generar la idea de un equipo", tras lo cual denunció que "hay un intento de generar un clima de que el gobierno no está bien parado" y "generar marchas permanentes".

A pesar del paro de la CGT, el gobierno mantiene su postura. 


"Estamos convencidos de que hay gestión, con dificultades, pero que se está poniendo en marcha el país", subrayó la funcionaria en diálogo con DyN y añadió que "el ABC es la cercanía con la gente, nuestro gobierno no pierde el contacto con el vecino, acepta que se equivoca".


En declaraciones a DyN, tras finalizar el encuentro, Bullrich dijo que hubo un "llamado a estar preparados" para defender la gestión de Macri y lograr un "triunfo" en las elecciones de octubre.

También el diputado nacional Eduardo Amadeo resaltó que hubo "un final a toda orquesta con una convocatoria de Peña, Vidal y Rodríguez Larreta a trabajar en conjunto y fortalecer la militancia".

"Vamos a sostener la línea política que apunta a mejorar la vida de la gente", indicó Amadeo en diálogo con DyN, en la misma línea que sus socios.

En la reunión se defendió el plan de gobierno de Macri. 

En tanto, el secretario General del PRO, Francisco Quintana, indicó que "este encuentro fue el punto de partida con la presencia de referentes de todo el país" y agregó que los discursos de cierre a cargo de Peña, Vidal y Larreta "fueron una arenga con una mirada de futuro".

"Sabemos que depende de nosotros el resultado electoral, hubo un clima de optimismo", indicó Quintana a esta agencia pese a las marchas de esta semana.

En un comunicado, agregó que "los discursos de tres grandes referentes del partido reafirmaron nuestra convicción de que estamos librando las batallas que prometimos" y puntualizó que "este encuentro demuestra que somos un frente consolidado". 

 A su vez, el jefe del bloque de diputados del PRO, Nicolás Massot, aseguró que "Jorge Macri sin duda es un posible candidato", aunque aclaró que "la decisión será del Presidente y la gobernadora".

Asistieron, entre otros, el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis; la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el ministro de Salud, Jorge Lemus; el titular del PAMI, Carlos Regazzoni; el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai; el diputado nacional de la CC-ARI Fernando Sánchez; los intendentes Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Martiniano Molina (Quilmes); la secretaria de Relaciones Parlamentarias, Paula Bertol; el secretario de Seguridad Eugenio Burzaco; y de Seguridad Interior, Gerardo Milman; entre otros.