Mendoza adhiere a la campaña “Menos sal, por favor”

Buscan generar el hábito.

Mendoza adhiere a la campaña “Menos sal, por favor”

Por: Mendoza Post

La campaña de este año se desarrollará del 11 al 17 de marzo. Exhorta a reducir el consumo de sal alimenticia y pone el foco en los chefs, cocineros y proveedores de servicios de comida.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes adhiere a la campaña “Menos sal, por favor”, y participa del 11 al 17 de marzo en actividades de concientización y promoción de la salud en San Rafael y General Alvear.

La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) se une al llamado de “Menos sal, por favor”, en la Semana Mundial de la Concientización sobre la Sal. La campaña de este año exhorta a reducir el consumo de sal alimenticia.

Se busca crear el hábito de sacar la sal en exceso de las comidas.

La Dirección de Salud Municipal de San Rafael realizará actividades sobre concientización de los perjuicios de consumir sal en exceso. Iniciará el 10, con la entrega de logos de “Pan saludable” a las panaderías certificadas. El acto se realizará en la Dirección de Turismo del departamento y estará presente el director de Promoción y Prevención de la Salud de la Provincia, Gustavo Cívico, entre otros funcionarios.

Además, en el kilómetro cero del departamento se instalará un puesto de salud, donde a partir del 11 y hasta el 16 de marzo, de 10 a 12, se tomará la tensión arterial y se entregará folletería. En tanto, el 17, de 9 a 12, se realizará el cierre de las actividades con un puesto de salud en la Feria Franca Municipal. En el lugar, también se dictará un taller de cocina para promocionar la disminución de sal en la elaboración de alimentos.

El sabor natural de las comidas es mejor.

Todas las acciones se encuentran enmarcadas en el “Proyecto Menos Sal Mas Corazones”, que se desarrolla desde la Dirección de Salud y del Programa Municipios y Comunidades Saludables.

En General Alvear, actividades similares se desarrollarán el 14 de marzo. El departamento cuenta con un 100 por ciento de panaderías adheridas al programa.