Orgullo mendocino: un ciego estará en los Parapanamericanos

Oscar Méndez fue convocado para la Selección Argentina de goalball y estará en Sao Paulo.

Orgullo mendocino: un ciego estará en los Parapanamericanos

Por:Emanuel Tristán

Oscar Méndez fue convocado para representar a nuestro país en los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Sao Paulo 2017.

Los Juegos serán entre el 20 y 27 de marzo. Contará con unos mil atletas de entre 14 y 21 años, de 20 países y que participarán en 12 disciplinas.

El joven de 16 años es no vidente e integrará el equipo de goalball, un deporte que tiene similitudes con el tenis y el voley, en donde los jugadores juegan acostados y tienen que tirar una pelota de un extremo de la cancha hasta el otro.

Méndez juega en el equipo de la Municipalidad de Godoy Cruz, que obtuvo muy buenos resultados en certámenes locales, nacionales e internacionales.

Oscar con sus compañeros de la Selección.

En diálogo con el Post, el deportista vertió sus emociones: "Me siento muy bien con la convocatoria. Me esforcé mucho para llegar a la Selección, era lo que quería".

"El domingo me voy a subir por primera vez en mi vida a un avión y es algo muy lindo".

Conmovido, Oscar no dudó en contar que "las sensaciones son raras. Tengo muchas ganas de estar con los chicos en Buenos Aires porque hemos hecho un grupo muy bueno".

El mendocino hace 4 meses que viene entrenando con la Selección y ahora tendrá 3 días para terminar de ajustar detalles en Buenos Aires con todo el equipo antes del viaje a Brasil.

Entrenando con una amiga y una familiar.