Detectaron trabajo infantil en Agrelo

Hallaron a cinco chicos de entre 10 y 12 años trabajando en una finca.

Detectaron trabajo infantil en Agrelo

Por: Mendoza Post

Este viernes detectaron trabajo infantil en Agrelo, según lo informó Registro Nacional de Trabajadores Rurales. En un operativo se halló a cinco niños de entre 10 y 12 años trajando en Luján de Cuyo.

José Luis Zárate, delegado del Registro Nacional de Trabajadores Rurales, se refirió al operativo realizado: “Se detectaron cinco menores de edad en la cosecha de tomate, en la cual los chicos son bastante idóneos para esos trabajos. Tienen entre 10 y 12 años y no se encontraba con ningún mayor ni padre ni madre a cargo. Lo padres, por lo que ellos manifestaban, estaban cosechando uva en otro establecimiento”.

Encontraron cosechando a niños de entre 10 y 12 años.

“Ahora se hacen las denuncias correspondiente para que la Justicia empiece a caminar. Es un flagelo de los empleadores contratando trabajo infantil. Nosotros hacemos las denuncias y comienzan a actuar todos los organismos correspondientes sobre esa temática en el sector. Va a un grupo de psicólogos, entrevistan a los padres para ver dónde viven, en qué condiciones, es todo un proceso administrativo por la situación en la que estaban en ese momento”, indicó el funcionario.

Comenzará el proceso judicial.