Macri vs Rodríguez Saá: el gobierno dio de baja obras proyectadas para San  Luis

El gobierno nacional tenía pensado realizar obras importantes en el aeropuerto de la capital puntana.

Macri vs Rodríguez Saá: el gobierno dio de baja obras proyectadas para San Luis

Por: Mendoza Post

 El mes pasado, el presidente Mauricio Macri viajó a la provincia de San Luis para inaugurar algunas obras y solo  fue recibido solo por el intendente de la capital. El gobernador Alberto Rodríguez Saá no lo recibió.

A los pocos días, en plena negociación nacional con los docentes, Rodríguez Saá  anunció aumentos salariales a estatales y docentes de un 40 por ciento, mucho más de lo que ofreció el gobierno nacional.

Macri dio de baja obras proyectadas para San Luis.

Quizás esa fue la gota que colmó el vaso, dice el sitio de noticias Infonews.com. Lo cierto es que el presidente Macri acaba de dejar sin efecto la Resolución N° 646, dictada el 28 de abril de 2015, convocaba a la licitación pública para las obras de mejora del aeropuerto Brigadier Mayor César Raúl Ojeda de la ciudad de San Luis.

La marcha atrás se concretó mediante la Resolución 105- E/2017, publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Estaba aprobada la documentación licitatoria y el presupuesto oficial de la obra por la suma de $22.376.114, lo cual ahora fue revocado por el Gobierno, que además desafectó el crédito previsto para su ejecución.