Macri relanzará mañana el plan Procrear

Macri relanzará mañana el plan Procrear

Por: Mendoza Post

El presidente Mauricio Macri lanzará mañana una nueva edición del Programa de Crédito Argentino (Procrear), con un presupuesto de $ 50.000 millones destinados al otorgamiento de créditos a plazos “como no se vieron nunca en la Argentina”, adelantó hoy el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

“Lo importante es que vuelve el crédito hipotecario a la Argentina, de la mano del éxito que estamos teniendo en la reducción de la inflación”, sostuvo Frigerio a radio Continental, y subrayó que “si la inflación no estuviera bajando, si no estuviéramos convencidos de esta baja de la inflación, no podríamos estar relanzando créditos a plazos como no se vieron nunca en la Argentina”.

Además, destacó que el Gobierno destinará “más de $50.000 millones para resolver este problema que cada año es peor”, y anticipó que los créditos tendrán “cuotas que van a estar por debajo" de lo que hoy pagan las familias que alquilan y no tienen vivienda propia.

Esta nueva edición del Procrear tendrá destinado un presupuesto de $50.000 millones. 

“Mañana lo va a anunciar el Presidente (Mauricio Macri) a la mañana”, puntualizó Frigerio, quien remarcó que se está “relanzando un instrumento que fue una buena idea del gobierno anterior”.

De todos modos, aclaró que el Procrear tuvo “problemas de instrumentación y también de equidad”, porque indicó que “muchas veces terminaron subsidiando a sectores de clase media alta y clase alta”.