Albino, la pobreza y Macri: "No había alternativa al ajuste"

La UCA reveló un informe que asegura que hay 32,9% de pobres en la Argentina.

Albino, la pobreza y Macri: "No había alternativa al ajuste"

Por: Mendoza Post

La Universidad Católica Argentina (UCA) dio a conocer un informe en el que aseguran que la pobreza llegó al 32,9% en el tercer trimestre del año pasado cuando a fines del 2015 la misma institución un 29%. Esto significa que hay 1.5 millones más de pobres en nuestro país.

"Tenemos que ponernos en esta empresa de mejorar las cifras"

Al respecto, el Post dialogó con Abel Albino, el presidente y fundador de la Fundación CONIN, quien sostuvo: "Erradicar la pobreza, llegar a la pobreza cero, va a llevar 30 años porque no se puede frenar la inercia que traíamos. Es como querer frenar un auto que venía a alta velocidad, va a frenar 10 o 15 metros más adelante".

Además agregó: "El año pasado teníamos 32%, ahora tenemos el 33%, ya va a bajar. Por más buena intención que tenga el presidente, no es algo que se pueda solucionar de un día para el otro".

"Erradicar la pobreza va a llevar 30 años"

El informe de la UCA propone una serie de causas por las que estas cifras aumentaron entre las cuales se encuentran las políticas de ajuste que aplicó este gobierno en los últimos meses de gobierno.

Ante esto el médico especialista en nutrición infantil opinó: "No había otra alternativa al ajuste, no se podía seguir en este carnaval". Acto seguido el profesional explicó que según su postura es mejor saber que no saber: "Cuando decíamos que estábamos mejor que Alemania no era cierto, cuando decíamos que no podíamos contar a los pobres porque estigmatizábamos no estábamos ayudando a erradicar la pobreza. Yo no tengo miedo en tener un cáncer, el problema no es que me lo diagnostiquen. No hay que asustarse con el diagnóstico sino combatirlo".