Según las PyMEs, los empleos del sector informático corren riesgo

Según las PyMEs, los empleos del sector informático corren riesgo

Por: Mendoza Post

Pequeñas y medianas empresas fabricantes de piezas para computadoras alertaron hoy que la decisión del gobierno nacional de exigir menor integración nacional a las netbooks educativas, pone en riesgo las fuentes laborales en el sector.

“Tenemos una profunda preocupación ante un plan que prevé una compra global de 550.000 computadoras educativas, a las que se les exigirá una integración nacional sensiblemente menor al excluir, entre otras partes de producción nacional, las placas madre, memorias, cargadores, baterías y conductores”, indicó a Télam Guillermo Freund, de la Cámara de Argentina de Industrias Electrónicas (Cadieel).

A su criterio, la iniciativa del Gobierno “se perfila como otro retroceso para la industria argentina pues afectará el proceso de integración productiva”, y subrayó que “sólo entre las cuatro fábricas de cargadores y baterías se realizaron inversiones cercanas a los $ 100 millones y se crearon alrededor de 300 empleos de alta calificación técnica”.

Exigir menor integración nacional a las netbooks educativas pone en riesgo fuentes laborales en el sector, aseguran.

“Hoy esos empleos están en riesgo junto a los miles de puestos de la industria de equipos informáticos amenazados por la apertura indiscriminada de importaciones”, afirmó Freund.

Explicó que “el costo de integrar las partes nacionales en los equipos representa apenas un 7% sobre el costo de la máquina”, y precisó que “ese porcentaje incluye salarios, cargas sociales, impuestos locales, costos operativos, amortizaciones y la rentabilidad”.