Una buena: Mendoza tendrá tarifa diferencial en el Gas - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 10 Mar 2017

El Ministro de Energía Juan José Aranguren explicó esta mañana en la audiencia pública, que ante los reclamos judiciales y teniendo en cuenta las temperaturas mínimas y demanda del recurso, a la provincia de Mendoza le corresponde el beneficio. El Gobierno anuncia incrementos en las tarifas de electricidad

Pese al anuncio del aumento del 17% para todo el país en la tarifa del gas, desde el próximo mes de Abril, la provincia de Mendoza se vio beneficiada por el nuevo cuadro tarifario y los nuevos umbrales de consumo estipulados por el Ministerio de Energía de la Nación.

 Mendoza se vio beneficiada por el nuevo cuadro tarifario

 

Según explicó el Ministro Juan José Aranguren “escuchamos en la última audiencia pública las inquietudes con respecto a los niveles de temperatura y los comportamientos de la demanda en cada área del país. En algunas zonas pedían una tarifa diferencial, por eso tomamos en consideración los pedidos y Enargas evaluó durante este tiempo el comportamiento en cada zona y los escenarios térmicos prevalentes. Es por ello que decidimos implementar modificaciones en los umbrales de consumo para Mendoza, Bahía Blanca y 25 zonas de Buenos Aires”.

Además el funcionario explicó el nuevo cuadro de umbrales de consumo por mes:

-R1 pasó de 600 m3 a 900 m3,

-R2 1 desde 901 a 1000 m3,

-R2 3 de 1201 a 1400 m3;

Teniendo en cuenta la categoría R1, la más baja del escalafón, significa que más usuarios residenciales mendocinos estarán incluidos en la misma y por ende pagarán menos en sus boletas desde el próximo mes.