En pocos días secuestraron $20 millones en droga en Mendoza

Es solo el cálculo de lo hallado las últimas jornadas por parte de la Policía de Mendoza.

En pocos días secuestraron $20 millones en droga en Mendoza

Por: Mendoza Post

Un importante secuestro de marihuana se realizó en el barrio San Martín, de la capital mendocina. Este jueves, el personal policial logró secuestrar 1.800 kilos de marihuana, un vehículo Peugeot 207 y una pistola con 2 cargadores.

 A este importante decomiso se llegó gracias a que los efectivos policiales encontraron el miércoles, de casualidad, 100 kilos de la misma droga en un auto que volcó en la Cuarta Sección.

El jefe de la Policía de Mendoza, Roberto Munives, aseguró en diálogo con el programa Te Digo lo que Pienso -que se emite de lunes a viernes de 7 a 9 por Radio La Red Mendoza 94.1- que los últimos secuestros de droga, por su cantidad, debió involucrar un gran aparato de logística. 

La droga secuestrada.

"Indudablemente no es algo amateur o individual, acá hay una infraestructura de logística y acopio. Deben haber muchas personas involucradas", sostuvo este viernes Munives, quien adelantó que Policía está realizando por estas horas un allanamiento con secuestro de drogas y armas en Las Heras.

Gran operativo antidrogas.

Sobre el operativo del jueves, especificó: "La gente que tenía la droga es de Mendoza, y una parte importante de esa droga era para Mendoza".

Además concluyó que "cada kilo de marihuana está valuado entre 5 mil y 8 mil pesos. Y estamos hablando casi de 2 mil kilos allanados, y la semana pasada hicimos uno de 800 kilos más. Por lo que son cerca de 21 millones de pesos en droga".

Roberto Munives, jefe de la Policía.

Para Munives, "la droga ha entrado por Desaguadero o Jocolí, no es común que entre por Chile".