Arranca el Federal A y Gimnasia juega en Santa Fe

El Lobo jugará por el Nonagonal previo a la fase final. Maipú y Gutiérrez juegan el domingo.

Arranca el Federal A y Gimnasia juega en Santa Fe

Por: Mendoza Post

 El objetivo de Gimnasia y Esgrima es regresar a la B Nacional, y este viernes tendrá la primera prueba para concretarlo.

Tras el debut de esta noche, Gimnasia visitará el próximo martes a Unión de San Juan por el partido de ida de la Copa Argentina. La vuelta será el miércoles 22 en Mendoza.

El Lobo estrenará el 2017 del Federal A visitando a Sportivo Las Parejas, en Santa Fe. El partido comenzará a las 20 horas, no será televisado y se podrá escuchar por FM Libre 91.5.

El debut será parte del nonagonal previo a la fase final. Jugarán en la zona 9 equipos a una sola rueda y clasificarán al hexagonal definitivo los primeros 2 de cada grupo y el mejor tercero.

Alaniz quiere llevar al Blanquinegro de vuelta a la B Nacional.

Para el choque contra los santafesinos, el técnico Darío Alaniz formará con Viola; Fernández, Poblete, Leguizamón Arce, Inostroza; Espinosa, García, Corvalán, Arce; Cucchi y Palacios Alvarenga.

Maipú y Gutiérrez

Maipú, con Rodríguez y Parisi, tiene con qué ilusionarse.

Los otros dos equipos mendocinos que integran la categoría jugarán por la reválida y se presentarán el próximo domingo. El Cruzado integra la Zona A y visitará desde las 17 horas a Independiente de Neuquén. El Botellero aspira a conseguir uno de los 2 lugares que le permitirá seguir en competencia.

El Celeste, en tanto, también juega de visitante. El equipo de Abaurre visitará en Catamarca a San Lorenzo de Alem, el mismo día y a la misma hora que su clásico rival. El Perro integra la Zona B y buscará no sufrir con el descenso.

La reválida está compuesta por 3 zonas de 6 equipos. Clasifican los primeros 2 y el que menos puntos tenga al final del torneo pierde la categoría.

Gutiérrez tiene los primeros dos partidos de visitante.