Al menos 26 muertos al caer un autobús en un precipicio en Nepal

Al menos 26 muertos al caer un autobús en un precipicio en Nepal

Por: Mendoza Post

Al menos 26 personas murieron y 36 resultaron heridas al caer en un precipicio un micro lleno de turistas en el oeste de Nepal, en una zona de orografía complicada que dificulta el rescate.

El accidente del micro, con capacidad para 35 pasajeros, sucedió en la tarde de ayer en el distrito de Jajarkot, a unos 580 kilómetros al oeste de Katmandú, afirmó el jefe de la administración del distrito, Krishna Chandra Poudel, según despacho de EFE.

De acuerdo a Poudel, el autobús cayó por un precipicio de 200 metros de profundidad y mientras 15 pasajeros fallecieron en el acto, otros once murieron mientras recibían tratamiento en un hospital local, donde se encuentran 36 heridos, tres de ellos en estado grave.

Los accidentes de tránsito ocurren con triste frecuencia en Nepál.

"La razón principal del accidente pudo ser que el micro iba cargado de pasajeros al doble de su capacidad", aseguró el jefe de la administración local, que aclaró que los servicios de rescate tardaron cerca de cuatro horas en acceder al lugar del siniestro.

Según la Policía nepalí, en el año pasado (del 16 de julio de 2015 al 15 de julio de 2016) se ocurrieron unos 10.000 accidentes de tráfico en Nepal, en los que murieron alrededor de 2.000 personas y 13.000 resultaron heridas.