Peña "entiende" el cansancio de no llegar a fin de mes

Peña "entiende" el cansancio de no llegar a fin de mes

Por: Mendoza Post

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, diluyó hoy las responsabilidades sobre el aumento de la pobreza que, según la Universidad Católica Argentina, se verificó en los primeros nueves meses del gobierno de Cambiemos, al afirmar que "la única razón de este fracaso es la incapacidad de la dirigencia" política y que en el Gobierno "entendemos el cansancio que provoca en no llegar bien a fin de mes".

Sin embargo, reafirmó que este problema "es lo que más le importa" resolver al presidente Mauricio Macri, y prometió que "en próximas evaluaciones, (el índice) va a ir mejorando", aunque recordó que "es un trabajo de mucho tiempo".

"Es una cifra dolorosísima, pero la única razón para este fracaso es la incapacidad de nuestra dirigencia para logarar un mejor resultado, y nos involucramos en eso", aclaró Peña. Asimismo, el funcionario, al hablar en Todo Noticias, reclamó que "no perdamos el eje con la campaña electoral, por favor".

Bajar el índice de pobreza es fundamental para Macri, según Peña. 

Peña insistió que Macri, al anunciarse el índice de pobreza del Indec en el tercer trimestre de 2016, dijo que "esto es, para mí, lo más importante" y afirmó que el asunto "es una deuda de la dirigencia argentina con los argentinos que menos tienen".

Según el jefe de Gabiente, el que tiene el Gobierno "es el presupuesto más alto de la historia en inversión social" y señaló que están trabajando en "mejorar la infraestructura social, como cloacas, asfaltado de calles", entre otras obras, pero admitió que "la otra parte es generar empleo".

"Entendemos el cansancio que provoca en no llegar bien a fin de mes".

Por otra parte, si bien admitió que "no hay cheques en blanco y tenemos que trabajar todos los días" para mantener el apoyo social, señaló: "Estamos absoltamente convencidos de que hay una mayoría de argentinos que apoya la idea de cambio, y estamos seguro de que no hay camino para atrás".

Peña dijo que en el Gobierno "entendemos el cansancio que provoca en no llegar bien a fin de mes", pero advirtió: "Guarda con los atajos. Lo que nos quisieron vender durante mucho tiempo es la idea de la resignación, de que no se puede más que esto, y que en el fondo no cambia tanto porque la corrupción, la mentira, ya está dado, y nosotros nos revelamos contra eso".