Merienda escolar: hay un retraso en el pago a proveedores

Desde el Gobierno de Mendoza dicen que el problema se está solucionando.

Merienda escolar: hay un retraso en el pago a proveedores

Por: Mendoza Post

Ase Empezó el ciclo escolar 2017 y los proveedores escolares se quejan de la falta de pago desde el mes de setiembre.

Ante este reclamo, desde el Gobierno contestó María Selva Trevisán, directora de Derecho a la Alimentación. “El retraso desde el mes de setiembre no es tan así, se están efectuando pagos, setiembre ya se ha terminado de pagar, se está pagando octubre y nos quedaría noviembre y diciembre que se ha justado en el mismo expediente por lo que sería en un pago”.

Según la funcionaria, el retraso de los pagos no es financiero, "no hay problema financiero con respecto a los pagos a los proveedores, sino que al haberse efectuado un mayor control en las cuentas administrativas y en los remitos de la mercadería entregada por los proveedores, han surgido algunos inconvenientes con los remitos, las facturas, por lo que ha llevado a una demora administrativa”, aclaró.

Dicen que el problema se está solucionando.

Trevisán aseguró que a partir del lunes empezarían a trasladar las meriendas a las escuelas. 

Travisán también habló de la merienda que se le va a entregar a los alumnos: “El menú está establecido por un equipo de nutricionistas. Durante las dos primeras semanas será una infusión y un panificado, sabemos que en muchos establecimientos escolares hay existencia de leche, entonces con el objeto de que esa leche sea utilizada y no se pierda es que por eso durante esas dos semanas únicamente se pone lo que es panificado y una infusión. También las matrículas de los establecimientos escolares todavía no están bien definidas, entonces en el mes de abril recién se lanza con la prestación de merienda y comedor completos”.

Nutricionistas preparan la merienda para los alumnos mendocinos.