Preocupación por robos a plena luz del día en la Quinta Sección

Los ladrones parecen haberle tomado el tiempo a la Policía y “tener de punto” a los vecinos. Robos de cubiertas a plena luz del día es la nueva modalidad llevada a cabo con un planeado ardid.

Preocupación por robos a plena luz del día en la Quinta Sección

Por: Mendoza Post

La Quinta Sección es una de las zonas más lindas de Mendoza. Sus construcciones, sus árboles y su arquitectura, todo conjuga para que sea un espacio digno de ser vivido. Pero no todo es color de rosas y no por culpa de los vecinos. Se trata de la inseguridad que viven, que se reitera y que parece ser que la Policía no acusa recibo.

El robo de hoy fue en Martín Zapata y Rodríguez.

Hace tiempo el Post vienen dando cuenta de los robos que sufren los habitantes de este sector de la capital mendocina. Incluso, hablan de zona liberada. Y tal vez tienen razón.

Resulta que los asaltos y robos en comercios, en viviendas se incrementaron los de neumáticos. Este delito tiene una nueva modalidad que los ladrones ejecutan con mucha tranquilidad y efectividad.  

Ver: La 5ta Sección, ¿zona liberada?

A plena luz del día llevan a cabo el plan y en apenas 10 segundos sacan la rueda de un auto estacionado. Así le robaron a un vecino este jueves a las 16 las ruedas de su Peugeot 3008.

¿Cómo lo hacen?

Le robaron una rueda de adelante y otra trasera en cuestión de segundos.

Un vecino contó que un hombre se para en la vereda, pasa otro (su cómplice) en un auto, si está todo despejado el que está a pie le hace una seña y el conductor da una vuelta a la manzana. Cuando pasa por el mismo lugar, el ladrón peatón está parado sobre la calle, al lado del auto al que le van a robar los neumáticos; su compañero detiene la marcha y se estaciona en doble fila al lado del vehículo. En medio de los dos rodados queda el delincuente parado.

En ese momento, en pocos movimientos y en apenas 10 segundos, le sacan la rueda o dos a un auto, la cargan en el asiento trasero del coche de los delincuentes y escapan.

A varios vecinos les ha sucedido esto y a pesar de las denuncias, continúan los robos.

Ellos sienten que no están protegidos como corresponde y la presencia policial es poca e ineficiente.

Ver: Se suceden los robos a toda hora en la 5ta Sección