Comenzó la construcción de la nueva Ciclovía Belgrano-Palero en Ciudad

Recorrerá la traza a la par de Metrotranvía desde Mariano Moreno a Juan B. Justo.

Comenzó la construcción de la nueva Ciclovía Belgrano-Palero en Ciudad

Por: Mendoza Post

En el marco del Plan de Renovación Urbana, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza inició los trabajos para concretar una nueva ciclovía que estará ubicada sobre el eje Belgrano-Palero desde Mariano Moreno a Juan B. Justo, coincidiendo con la traza del Metrotranvía.

La nueva ciclovía alentará el uso de las bicicletas.

El objetivo es impulsar fuertemente el uso de las bicicletas como medio de locomoción no contaminante y saludable, y a la vez desalentar el uso del automóvil en la Capital, para contribuir a un medioambiente más sano, y a la convivencia de peatones, ciclistas y vehículos a motor.

Hasta el momento, la Ciudad lleva construida más de 50 cuadras de ciclovías. Los lugares donde se ubican estos recorridos son: Mariano Moreno desde Boulogne Sur Mer a Palero, Boulogne Sur Mer desde Mariano Moreno hasta Juan B. Justo, y Necochea desde San Martín a Belgrano. Próximamente se concretará la que irá por Avellaneda desde Boulogne Sur Mer a Martínez de Rosas y por Leonidas Aguirre desde Martínez de Rosas hasta Belgrano.

Desde el municipio se impulsan una serie de acciones y programas con el objetivo de producir concientización y la promoción de un cambio cultural a favor del uso de de la bici, que avanza en todas las grandes ciudades del mundo.