Mendoza será sede del Congreso Iberoamericano de Educación Científica

Será del 14 al 17 de marzo en la Universidad Nacional de Cuyo.

Mendoza será sede del Congreso Iberoamericano de Educación Científica

Por: Mendoza Post

 Mendoza será sede del IX Congreso Iberoamericano de Educación Científica y del primer Seminario de Inclusión Educativa Socio Digital, que se realizarán del 14 al 17 de marzo en la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo). 

Estas jornadas tienen como objetivo generar espacios de intercambio de experiencias de investigación e innovación pedagógica, didáctica y tecnológica, en el ámbito de la educación científica, entre docentes e investigadores argentinos con la comunidad iberoamericana. 

Los especialistas trabajaran sobre la calidad de los procesos formativos de los docentes de Ciencias, formación inicial, formación permanente y formación avanzada; Pedagogía y Didáctica de las Ciencias Experimentales de las matemáticas y de las ingenierías, entre otras áreas. 

Docentes, estudiantes y profesionales podrán asistir. 

Asimismo habrá mesas de trabajo referidas a la Educación para la Salud y Ambiental, Currículo de Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS); Gestión y evaluación de proyectos educativos institucionales; Apropiación Social y aprendizaje de las Ciencias en ambientes educativos no formales; Investigación e innovación en educación e inclusión educativa socio digital.

 El Congreso busca formar docentes, estudiantes e investigadores con capacidad crítica para la valoración y apropiación social de la ciencia y la tecnología y contribuya a tomar decisiones en el plano personal y social en una sociedad basada en el conocimiento.

Las actividades que se desarrollaran en la provincia mendocina son parte de la Cátedra UNESCO de Educación Científica para América Latina y el Caribe (EDUCALYC) de la Universidad de Alcalá y su red de Universidades.

Del 14 al 17 de marzo en la UNC. 


En este ámbito también tendrá lugar el primer Seminario de Inclusión Educativa y Socio Digital con el objetivo de promover espacios de reflexión e intercambio sobre temáticas considerando los procesos políticos, culturales y sociales. 

El Encuentro está dirigido a docentes e investigadores de nivel primario, secundario, superior y universitario; estudiantes de grado de la UNCuyo; extensionistas y profesionales que desarrollan acciones en espacios de trabajo no formal y ONG´s regionales e internacionales.