Labraron 17 actas de infracción durante el operativo de útiles

Las multas se deben a la incorrecta exposición de precios.

Labraron 17 actas de infracción durante el operativo de útiles

Por: Mendoza Post

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía a través de la Dirección de Fiscalización y Control finalizó el Operativo Productos Escolares 2017 llevado a cabo en febrero en súper, hipermercados, librerías y casas de ventas de uniformes escolares de toda la provincia.

Se tomaron muestras de meriendas escolares.

Durante el mismo, inspectores del departamento Comercio de la Dirección fiscalizaron la exhibición de precios, la identificación de origen y las etiquetas en la ropa escolar (útiles escolares, mochilas, guardapolvos, pintorcitos, equipos de gimnasia, sweaters, pantalones, polleras, corbatas, zapatos y zapatillas).

Visitaron 520 comercios, labrando solamente 17 actas por no cumplir con la Ley Nacional 20.802 de Lealtad Comercial, específicamente en lo referido a la exhibición de precios. Además se tomaron muestras de, al menos, 393 productos destinados a merienda escolar (snacks), para su correspondiente análisis en el Laboratorio de la Dirección.

Los útiles sufrieron un fuerte aumento.

Para más información, denuncias o consultas, comunicarse a la línea gratuita 0800 333 3492, de lunes a viernes, de 8 a 16.

Ver también: La canasta básica escolar de Mendoza subió un 72,21%