Esta es la Low Cost que quiere volar a Malvinas

La empresa American Jet, es la aerolínea de bajo costo que sueña con volar de Comodoro Rivadavía a las Islas Malvinas.

Esta es la Low Cost que quiere volar a Malvinas

Por: Mendoza Post

 American Jet es una aerolínea que lleva muchoa años volando en el sur del país.  

Según destaca la apoderada, la empresa acumula años de experiencia en el Sur del país, lo que le facilitaría la operación: “Es todo un esfuerzo volar allí, pero es mucho más fácil para el que conoce el conoce el terreno. Por eso, American Jet se instaló en Neuquén. Y desde ahí tiene acceso a un interesante mercado, hacia el Sur, hacia el Norte, hacia Chile y Bolivia. Las rutas están muy bien pensadas, pero siempre con el concepto de ese segmento productivo”.

Una de las rutas solicitadas, aunque se trate de un destino al que aún no pueden llegar aviones con matrícula argentina, tiene un gran significado para todos los argentinos, ya que incluye a las Islas Malvinas. “Pedimos cubrir el trayecto Neuquén-Comodoro Rivadavia-Islas Malvinas. El día que se pueda, o el día que se logre. Ese es el trabajo que nosotros creemos que hay que hacer. Hay que estar preparados y por eso pedimos Comodoro Rivadavia-Islas Malvinas, porque creemos que en algún momento esa ruta se va a dar”, dice la apoderada, Ivana Palmieri.

“Pedimos cubrir el trayecto Neuquén-Comodoro Rivadavia-Islas Malvinas. El día que se pueda, o el día que se logre".

La compañía asegura que no pretende competir con el pasajero regular de una línea aérea tradicional y aunque no descarta abarcar la actividad turística, porque le sirve de complemento, aclara desde el principio: “No somos una compañía que vuele barato”. 

 American Jet tiene hoy un plantel de 75 personas y el proyecto planea incorporar 100 puestos de trabajo más y realizar una inversión, en esta primera etapa, de US$ 11 millones, que incluye la adquisición de dos turbohélices ATR 42, con 50 plazas cada uno, y un Boeing 737-500 con el que realizarán vuelos no regulares, especialmente durante el verano, si le conceden las rutas pedidas, dice Apertura.com

“Para el próximo año veremos cómo se va desarrollando este proyecto. El secreto de la permanencia de una empresa como ésta en estos 30 años es ir creciendo despacio, pausadamente y en forma permanente”, insiste.