Mendoza tiene nuevo Ministro de Hacienda

El Ministro de Hacienda, Martín Kerchner, pasará al ministerio de Economía y Lisandro Nieri asumirá la cartera de Hacienda.

Mendoza tiene nuevo Ministro de Hacienda

Por: Mendoza Post

Lisandro Nieri fue designado como el nuevo ministro de Hacienda y Finanzas del Gobierno de Mendoza. Así lo anunció el Gobernador esta mañana vía Twitter: “Quiero informarles que el nuevo ministro de Hacienda y Finanzas es Lisandro Nieri, elegido por su probada capacidad y experiencia”, indicó.

Por otro lado, Martín Kerchner, ocupará el cargo de ministro de Economía, Infraestructura y Energía en lugar de Enrique Vaquié quien asumirá la próxima semana como vicepresidente del Banco Nación en Buenos Aires.

Tanto Nieri como Kerchner serán presentados este viernes por el Gobernador y en el mismo acto tomaran juramento para asumir en los cargos.

Nieri es el nuevo ministro de Hacienda

Antecedentes de Lisandro Nieri

Lisandro Nieri es Licenciado en Economía, egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo. Entre sus antecedentes se destaca su desempeño como funcionario en la Provincia de Mendoza, como Director de empresas de la región, estructuración de operaciones de financiamiento estructurado, desarrollo de planes de negocio, start up de empresas y asesor de empresas sometidas al régimen de oferta pública en Argentina.

Posee una amplia experiencia en el asesoramiento corporativo y a entes soberanos en mercado de capitales. Ha trabajado en reestructuración de pasivos, financiamiento de proyectos y otros asesoramientos en mercados de capitales.

En su paso por la gestión pública, tuvo a su cargo, entre otras funciones, el seguimiento de los mercados internacionales de capitales y las relaciones con instituciones financieras públicas y privadas. Fue responsable de la reestructuración de la deuda provincial después del año 2001.

Desde diciembre de 2015 es el administrador de la Agencia de Financiamiento para el Desarrollo de Mendoza. Dicha Agencia tiene a su cargo el financiamiento de la provincia, con emisiones locales e internacionales de deuda, incluido el financiamiento de la provincia con organismos multilaterales. La Agencia concentra también la coordinación de los organismos que asisten al sector productivo de la Provincia, que incluye una sociedad de garantías recíprocas, una sociedad fiduciaria y un fondo que otorga créditos al sector privado.

Nieri posee experiencia en el asesoramiento corporativo y a entes soberanos en mercado de capitales

En el ámbito académico, desde el año 2010 es profesor de Economía y de Introducción a la Economía del Transporte en el Instituto Tecnológico Universitario de la Universidad Nacional de Cuyo.

En los últimos años ha dictado módulos y participado de distintos posgrados, además de ser consultor del Banco Interamericano de Desarrollo y del Banco Mundial en Formulación Económica de Proyectos.