Incidentes en la marcha contra la violencia de género en Plaza de Mayo

Una gran convocatoria tuvo la movilización pero al final, un grupo de chicas comenzó a arrojar objetos, derribar vallas y agredir a periodistas.

Incidentes en la marcha contra la violencia de género en Plaza de Mayo

Por: Mendoza Post

 En el medio de la desconcentración de la marcha por el día de la mujer, un pequeño grupo prendió fuego frente a la Catedral y opacó de esta forma una jornada pacífica.

Además de las pintadas, algunas de estas personas, encapuchadas, también lanzaron botellas y latas de cerveza, enrareciendo el clima de una movilización que transcurrió sin inconvenientes durante todo el día.

Hacia las 21.30, los incidentes continuaban con el lanzamiento de botellas y pequeñas fogatas prendidas alrededor de la Catedral, mientras la Policía trataba de contener con balas de goma y la llegada de más efectivos.

En medio de este escenario, según publicó diario La Nación, varias personas golpearon también a un joven que ondeó la bandera del Vaticano, y tuvo que salir rápidamente del lugar.

La marcha por el Día de la Mujer tuvo una alta convocatoria y el Congreso fue el punto de encuentro desde muy temprano, donde se acercaron distintas agrupaciones políticas y sociales.

Ya caída la noche, una multitud se concentró en la Plaza de Mayo, mientras que mucha gente marcha desde el Congreso por el Paro Internacional por los derechos de las mujeres. Luego del encuentro en la intersección de Callao y Rivadavia, los manifestantes invadieron las calles y avenidas del centro porteño y comenzaron a caminar por los distintos accesos hacia la Plaza.