Multitudinaria marcha contra la violencia de género en Plaza de Mayo

Multitudinaria marcha contra la violencia de género en Plaza de Mayo

Por: Mendoza Post

Cuando caída la noche, una multitud se concentró en la Plaza de Mayo, mientras que mucha gente marcha desde el Congreso por el Paro Internacional Mujeres por los derechos de las mujeres. Luego del encuentro en la intersección de Callao y Rivadavia, los manifestantes invadieron las calles y avenidas del centro porteño y comenzaron a caminar por los distintos accesos hacia la Plaza.

Luego de una tarde con gritos y reclamos, el ambiente en la plaza ya es más distendido. Muchos decidieron sentarse a un costado y descansar, mientras esperan que comience el acto en el escenario montado. Los vendedores ambulantes aprovechan la situación para vender comida a los presentes.

Cuando el grueso de la gente arribe a la Plaza, se leerá un comunicado con las consignas del acto: se reclamará el fin de los femicidios, el acoso callejero, la brecha salarial, la precarización laboral, la explotación sexual, entre otras cuestiones. El dato curioso: los organizadores del acto decidieron que no va a comenzar hasta que reaparezca una mochila que fue robada en el escenario.

La marcha por el Día de la Mujer tuvo una alta convocatoria y el Congreso fue el punto de encuentro desde muy temprano, a donde se acercaron distintas agrupaciones políticas y sociales.

Se acercaron al Congreso gente del Frente Renovador, Frente para la Victoria, trabajadores de Diputados de la Nación y distintas agrupaciones que apoyan a la causa, además de todas las personas que se acercaron por su cuenta para marchar por los derechos de las mujeres.

Los colores abundaron, y el negro y violeta fueron los que predominaron, ya que era fueron los colores que las referentes de la marcha habían solicitado. Aparte de las mujeres, hubo muchos hombres que también apoyan a la causa y se divisaron muchos carteles de Ni Una Menos, una de las premisas más usadas por las mujeres. Otra de las personas que se sumó a la marcha fue Nora Cortiñas, cofundadora de la Madres de Plaza de Mayo y posteriormente Madres de Plaza de Mayo.

Como es de costumbre en estos acontecimientos, hay un grupo de vendedores que ofrecían banderas, pines y remeras con el #NiUnaMenos.