Martino reconoció el problema de la Selección

"Tenemos superpoblación en algunos puestos y escasez en otros" sostuvo el Tata, que se prepara para la Copa América.

Martino reconoció el problema de la Selección

Por: Mendoza Post

El primer gran objetivo de Gerardo Martino como entrenador de la Selección argentina será la Copa América 2015. Pero antes de que la pelota comience a rodar en Chile, el Tata debe afrontar otra obligación: armar la lista de jugadores que buscarán cortar una sequía de títulos de 22 años. Y pese a contar con futbolistas de jerarquía, el DT planteó una problemática: " Tenemos superpoblación en algunos puestos y escasez en otros ".

Martino habló de la superplobación en algunos puestos y la escasez en otros

 En la delantera, Martino cuenta con muchos jugadores de jerarquía. Pero, ¿que precisa realmente? " El 9 exclusivamente finalizador no es el que yo estoy buscando, porque sin tener un 10 específico, necesitamos el retroceso de los 9. Y cualquiera de ellos 3 (por Higuaín, Tevez y Agüero) está en condiciones de poder hacerlo. Eso lo definen ellos en cada fin de semana ", explicó en una entrevista con DeporTv.

El Tata piensa en la Copa América

" Esta generación tiene futbolistas con tantas capacidades que, realmente, sería una pena que no ganara nada ", agregó el entrenador de Argentina, quien también se refirió al presente de Lionel Messi: “ Está pasando un muy buen momento, se lo ve muy fino con la pelota ".

Por último, hizo una marcada autocrítica de su paso por Barcelona, donde fue el DT en la temporada 2013/2014. “ No pude potenciar a los jugadores ”, afirmó.

Tevez e Higuaín, dos de los "9" de Martino