La Justicia ordenó exhumar el cuerpo de Carlos Menem Jr.

La Justicia ordenó exhumar el cuerpo de Carlos Menem Jr.

Por: Mendoza Post

El juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, ordenó la exhumación de los restos de Carlos Menem junior, hijo del ex presidente Carlos Menem, fallecido en marzo de 1995 cuando piloteaba un helicóptero, cerca de la localidad bonaerense de Ramallo. 

La decisión se tomó luego de un fallo de la Corte Interamericana, tras un planteo de la madre de Carlos, Zulema Yoma, quien denunció que se manipularon los restos para entorpecer la investigación sobre las causas de su muerte ocurrida en 1995.

Zulema  siempre sostuvo que a su hijo lo mataron y que se trató de un atentado.  

El Equipo de Antropología Forense será el encargado de la exhumación, previo a realizar un estudio de ADN para confirmar su identidad. Lo mismo se había llevado a cabo en 1996, cuando se confirmó que los restos eran de Carlos Menem Jr.

En su resolución, el magistrado ordenó un estudio de tipificación de polimorfismo de ADN de las muestras reservadas en la morgue judicial del cuerpo médico de la Justicia nacional y también de los restos de Menem Jr.

Además, Villafuerte Ruzo pidió al Equipo Argentino de Antropología Forense –en múltiples ocasiones requerido por la justicia federal, especialmente en casos vinculados con delitos de lesa humanidad- que le indique si sus especialistas pueden intervenir en el examen al cadáver.