Asaltaron con violencia la imprenta del Diario Vox Populi, en Maipú

Los ladrones secuestraron al director de la imprenta, Darío Chocrón, y se llevaron una camioneta que quedó incendiada.

Asaltaron con violencia la imprenta del Diario Vox Populi, en Maipú

Por: Mendoza Post

Alrededor de las 2:30 de la madrugada, los trabajadores de la imprenta donde se imprime el Diario Vox Populi fueron víctimas de un violento asalto.

Se llevaron herramientas por un valor de 10 mil pesos.

Los operarios se encontraban trabajando cuando entraron dos ladrones de entre 16 y 17 años al local de la calle Rodríguez Peña 244, Maipú, con la cara tapada y armados con un revólver y un palo.

Según relató Alejandro Chocrón, accionista de Vox Populi, los malvivientes pidieron dinero pero al no haber efectivo en el lugar, el director de la imprenta, Darío Chocrón, les ofreció que se lleven herramientas.

Pero como los delincuentes no tenían vehículo ni sabían manejar, decidieron cargar dos compresores y otros elementos a una camioneta Hilux modelo 2008 y pidieron a alguien que la maneje: "Al instante mi hermano se ofreció y se fue con ellos en la camioneta. Le iban pegando en la nuca mientras manejaba".

Lo hicieron manejar por el carril Urquiza hasta la altura de Coquimbito y llegaron a la calle Montes de Oca cerca de dos asentamientos y le pidieron que se bajara. Lo ataron, lo golpearon y le pidieron que se quedara quieto acostado en el piso.

Así quedó la camioneta del diario.

Acto seguido los agresores dispararon hacia el vehículo y, según comentó Chocrón, su hermano pudo escuchar una fuerte explosión que llamó la atención de la policía que llegó rápidamente a la escena.

Como consecuencia del hecho, el diario impreso no salió y mañana al parecer tampoco podrá salir. Por el momento no han podido identificar a los autores del hecho ni encontraron los elementos sustraídos.