La obesidad puede provocar más de 10 tipos de cáncer

Según un estudio, la epidemia de obesidad solo agrava estas cifras.

La obesidad puede provocar más de 10 tipos de cáncer

Por: Mendoza Post

Una revisión internacional de estudios científicos publicada por la revista British Medical Journal ha intentado identificar los tipos de cáncer asociados de forma más palpable con la obesidad, eliminando sesgos que puedan dar lugar a errores. En total se han estudiado 204 investigaciones que examinaban la relación entre la obesidad, el aumento de peso, la circunferencia abdominal y 36 tipos de cáncer.

El equipo, dirigido por el Imperial College London (Reino Unido) descubrió que tener 5 kilogramos más de lo que se considera un peso corporal sano  aumentó el riesgo de cáncer rectal en hombres en un 9% y en un 56% para el cáncer de hígado y de la vesícula biliar.

Por cada 5 kgs de más que tenemos aumenta nuestro riesgo de cáncer.

Los datos son claros. "El sobrepeso es la segunda mayor causa prevenible de cáncer después del tabaquismo, ya sea subiendo las escaleras o cambiando a versiones sin azúcar de sus bebidas favoritas, pequeños cambios pueden hacer una diferencia real, ayudando a mantener un peso saludable y reducir su riesgo de cáncer", afirma Rachel Orritt, responsable de Cancer Research UK, que no participó en el estudio.

Disminuir nuestro peso puede ser, por tanto, una buena estrategia para reducir las posibilidades de sufrir cáncer, publica la revista española, Muy Interesante.