"A la CGT ninguno le va a cambiar la estrategia", advirtió Daer

"A la CGT ninguno le va a cambiar la estrategia", advirtió Daer

Por: Mendoza Post

Uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, afirmó hoy que a la central obrera "ninguno le va a cambiar la estrategia", al referirse al reclamo de algunos sectores para que el triunvirato cegetista fije fecha de un paro general, y sostuvo que "jamás" el sindicalismo podría haber convocado el año pasado una marcha de la magnitud de la de ayer porque recién ahora "hay una maduración en la sociedad" sobre la situación económica y social.

En declaraciones a radio Nacional, el dirigente del gremio de la Sanidad destacó que "la única institución democrática que puede realizar una movilización de trabajadores de la magnitud de la de ayer al Ministerio de la Producción es la CGT", y reivindicó la "coherencia" de la estrategia emprendida por el triunvirato que integra junto a Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña.

"Jamás hubiéramos hecho el año pasado la marcha que hicimos ayer, porque hay una maduración en la sociedad, hay una situación donde se empezó a comprender críticamente las políticas que lleva adelante el Gobierno", analizó Daer al rechazar los cuestionamientos por no haber precisado una fecha para el paro general.

Según Daer, "hay una maduración en la sociedad". 

El también diputado nacional por el Frente Renovador remarcó que la marcha de ayer fue "significativa" y negó una negociación con el Ejecutivo para demorar el anuncio de una medida de fuerza. "No estamos negociando nada. Queremos que el Gobierno tome nota, y si no toma nota, en los mismos plazos que dijimos antes vamos a hacer un paro de 24 horas", afirmó.

Además, recordó que el origen de la ruptura del diálogo con el Ejecutivo y el abandono de la mesa del diálogo por parte de la CGT tuvo que ver con que "los empresarios no cumplieron los compromisos que asumieron" de suspender los despidos y con que "el Gobierno miró para otro lado".