Maduro acusó a su par peruano de pedir intervención de EE.UU

Maduro acusó a su par peruano de pedir intervención de EE.UU

Por: Mendoza Post

El presidente Nicolás Maduro acusó a su par peruano, Pedro Pablo Kuczynski, de plantear en la Casa Blanca la intervención de Venezuela en su reciente reunión con el mandatario Donald Trump y de instar a la oposición a que acabe con su mandato.

Maduro volvió a criticar a Kuczynski por sus polémicos dichos en una conferencia en la universidad de Princeton y se refirió a los comentarios que hizo a Trump sobre Venezuela y sus consejos a la oposición venezolana de "crear el caos y la violencia para tumbar al gobierno".

Afirmó que en la reunión con Trump de 12 minutos en la Casa Blanca, Kuczynski dedicó el 70 por ciento de ese tiempo para plantear la intervención de Venezuela.

Maduro criticó a Kuczynski por sus dichos en la Universidad de Princeton. 

"Como nosotros decimos estas cosas, algún día aparecen las pruebas. El 70 por ciento del tiempo de 12 minutos apuraditos que le dieron en la Casa Blanca, Pedro Pablo Kuczynski se decidió a pedir, a estimular, a envenenar al presidente recién llegado a la Casa Blanca para que intervenga abiertamente contra Venezuela", sentenció.

"Le ratifico a Pedro Pablo Kuczynski: aquí no es usted el que tiene que mandar notas de protesta, aquí es América Latina y el Caribe el que lo protesta a usted. Rectifique que aún hay tiempo, lo que ha hecho es denigrante al gentilicio latinoamericano y lo repudiamos", abundó.