Comienza el Paro de Mujeres en Mendoza y el mundo

La convocatoria es esta tarde a las 18hs en el nudo vial de Costanera.

Comienza el Paro de Mujeres en Mendoza y el mundo

Por: Mendoza Post

Este 8 de marzo, nuevo aniversario del Día Internacional de la Mujer, más de 50 agrupaciones locales participarán de la convocatoria al paro internacional de mujeres, para reclamar en contra de la violencia machista y por la igualdad de género.

En nuestra provincia, habrá concentraciones en Peatonal y San Martín y el Nudo Vial de Costanera a partir de las 18hs, con manifestaciones que marcharan hacia la Legislatura y Casa de Gobierno. Se espera que agrupaciones kirchneristas, de izquierda e independientes participen de la convocatoria del Nudo Vial, uniéndose a las manifestaciones.

Mujeres de más de 40 países realizarán este paro en sus lugares trabajo y hogares, en el marco del Día Internacional de la Mujer, lo cual constituye un hecho “inédito” en la historia del movimiento feminista.

"No hubo en la historia nada parecido, hubo marchas de mujeres trabajadoras en múltiples países, hubo marchas por el derecho al aborto, contra los femicidios, pero ésta es un convocatoria de escala mundial con una fuerza y vigencia inédita", señaló a Télam la psicóloga y especialista en género Eva Giberti, directora del Programa "Las Víctimas Contra las Violencias", del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Giberti destacó que "es una acción que convoca a todas las mujeres, al 52% de la población mundial, sin importar etnia, ideología, creencia; es decir que pasó por encima de cualquier selectividad en pos de lograr los derechos humanos de todas las mujeres".

Habrá manifestaciones a partir de las 18hs. 

Además de las marchas en diferentes provincias, a partir de las 10 y hasta las 22 se concretará una maratón radial de apoyo, que estará a cargo de comunicadoras feministas de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, el Estado Español, Suiza, Canadá, Nicaragua, México y Uruguay, entre otros países, que podrá escucharse a través de www.rednosotrasenelmundo.org y radios comunitarias.