Un muerto por vuelco de un colectivo que venía a Mendoza desde Salta

Un muerto por vuelco de un colectivo que venía a Mendoza desde Salta

Por: Mendoza Post

Un muerto y más de cuarenta heridos fue el saldo de un choque frontal entre un vehículo utilitario y un ómnibus de larga distancia, ocurrido en Salta. La víctima mortal fue el conductor de un Renault Kangoo de la empresa Cablevisión, identificado como Vidal Aurelio Villada, de 37 años, quien perdió la vida en el lugar del hecho.

El siniestro se produjo a las 22,50 de ayer en la ruta nacional 34, a cinco kilómetros del pasaje Cabeza de Buey, a unos 50 kilómetros al este de la ciudad de Salta.

Villada viajaba solo mientras que en el colectivo de la empresa Manantial iban 58 pasajeros y cuatro conductores y personal de abordo, 47 de los cuales sufrieron heridas.ð De los lesionados, 31 fueron trasladados al Hospital "Joaquín Castellanos" de la localidad General Güemes, otros 12 al "San Bernardo" de Salta capital, y cuatro niños al hospital pediátrico también en la capital provincial.

La Policía informó que de los heridos, si bien algunos revisten mayor gravedad, en ningún caso sus vidas corrían peligro.

El micro había partido de Mendoza y tenía como destino la ciudad de Orán, al norte de la provincia de Salta. Si bien no estaban claros los motivos del siniestro, algunos de los ocupantes del ómnibus advirtieron que en el momento del hecho llovía intensamente y no había iluminación en el sector donde ocurrió el hecho.