Trabajos para el bienestar de los animales en el EcoParque

Trabajos para el bienestar de los animales en el EcoParque

Por: Mendoza Post

Uno de los mayores problemas que tiene el actual paseo de animales es la sobrepoblación, a causa de falta de control durante más de 10 años.

Hoy se trabaja, en el marco de la reciente ley que convierte a este paseo en un ecoparque, en el control poblacional y en un plan sanitario que se aplica desde mediados de 2016.

Se realizaron tareas de control y separación a animales que se alojan en recintos que recientemente fueron reconstruidos por completo para garantizar mayor seguridad y comodidad a las especies.

Uno de los mayores problemas es la sobrepoblación.

“Estamos trabajando intensamente para poner a los más de 2.000 animales en las mejores condiciones, después de muchos años. Es un trabajo que cuesta y lleva tiempo, pero estamos tratando de agilizar todos los procedimientos de la mejor forma para efectuar condiciones de vida y salud que nunca antes se llevaron a cabo”, expresó la directora de Ecoparque, Mariana Caram.

Uno de los principales objetivos que tiene este nuevo paseo es el control poblacional y la derivación de animales a otros santuarios naturales en diversas partes del mundo que cumplen y garantizan la mejor calidad de vida, certificados por organismos de alta trascendencia y profesionalismo.