La revista The Economist analizará la situación de Argentina en una jornada

La revista The Economist analizará la situación de Argentina en una jornada

Por: Mendoza Post

La revista inglesa The Economist organizó para este miércoles una jornada en la que se analizará la situación de la economía argentina, ante unos 300 empresarios de primera línea, con la presencia del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

El encuentro tendrá lugar desde las ocho en el tradicional Hotel Alvear de la Ciudad de Buenos Aires y del mismo participarán además el ex presidente de Chile Sebastían Piñera y el director del Banco Mundial para el Cono Sur, Jesko Hentschel.

The Economist afirma que desde el inicio de su mandato, el presidente Mauricio Macri "ha promulgado un programa de ajustes de política económica".

Macri y Dujovne, en la mira

Para la revista inglesa "quizá lo más importante" de ese prorama fue que "la Argentina ha logrado negociar y ejecutar un acuerdo exitoso con los acreedores retenidos".

No obstante señala que "persisten desafíos significativos para reequilibrar su economía". "La inflación sigue siendo excesivamente alta, el déficit fiscal del país es grande y su panorama político está fragmentado", señala The Economist.

La prestigiosa publicación indica que "se cree que la pobreza, aunque difícil de evaluar debido a la falta de estadísticas fiables, afecta a segmentos muy grandes de la población".

Con ese escenario, el encuentro tendrá por objetivo evaluar el primer año de gestión de Macri, luego de la presentación social que realizó el año pasado en el Centro Cultural CCK, en lo que se denominó "Davosito".

El "Davosito" de 2016 se hizo en el CCK

La apertura estará a cargo del editor para el Cono Sur de la revista, Michael Reid, e inmediatamente se referirá al país el ex presidente chileno Sebastián Piñera.