Este miércoles se levantaría el paro de los futbolistas

La reunión será en el ministerio de Trabajo de la Nación. El gremio de Sergio Marchi aceptaría empezar a jugar sin cobrar toda la deuda.

Este miércoles se levantaría el paro de los futbolistas

Por: Mendoza Post

Luego de intensas jornadas de negociaciones, la situación de la huelga de los futbolistas argentinos por falta de pago de sueldos tendría su fin este miércoles en la sede del ministerio de Trabajo de la Nación.

Los futbolistas aceptaron volver, cobrando parte de la deuda

Luego de pagar una parte de la deuda con el dinero del Fútbol para Todos y con la promesa de un nuevo pago el jueves los 40 millones de pesos que pondrá TRISA (fusión de TyC Sports y Grupo Clarín), el gremio estaría dispuesto a levantar la medida como "seña de buena voluntad". 

Ponzio representó a River

Sergio Marchi sostuvo esta noche al salir de la reunión con los jugadores: "Hay un faltante para cancelar las deudas de enero. Así queda en evidencia que faltaba plata. Mañana a las 12 esperamos resolverlo".

"Esto no es una contienda, es un reclamo justo. Y han sufrido dirigentes que hicieron las cosas bien. Lo que deseamos todos es levantar el paro. La modalidad es 'es el que más tiene más espera', se pagará según categoría" aclaró el sindicalista. 

"Hoy seguimos reteniendo tareas y esperando que mañana podamos definir la cuestión. Es el último tramo" cerró.

"La idea es levantar la medida"

La reunión será desde las 12 del mediodía en el ministerio con representantes del gobierno, la AFA y el gremio (acompañado por jugadores referentes.

Si esto se concreta, el fútbol volvería este jueves con Vélez - Estudiantes en el Amalfitani. Godoy Cruz jugaría el domingo a las 19.10 ante Central en Rosario.

Marchi, escoltado por capitanes