Cabrera, tras el acto de la CGT: "Es momento de seguir con el diálogo"

Así lo dijo el ministro mendocino de Macri.

Cabrera, tras el acto de la CGT: "Es momento de seguir con el diálogo"

Por: Mendoza Post

 El ministro de Producción, Francisco Cabrera, reafirmó este martes, tras el acto de la CGT y las CTA, que “no es el momento para tomar una medida de fuerza” sino para “sentarse y seguir adelante con el diálogo”, y consideró que la movilización de hoy tuvo más que ver “con la inauguración de un año electoral”.

"En el último trimestre, comenzó a revertirse la situación y claramente los indicadores de empleo, actividad, inversión, consumo y producción mejoran, con lo cual no es el momento para tomar una medida de fuerza, sino que es momento de sentarse y seguir adelante con el diálogo”, aseguró el funcionario a Radio Nacional. 

El ministro Cabrera quiere enfatizar el diálogo con todos los sectores.

En ese marco, destacó el “excelente diálogo” que el gobierno nacional mantuvo con la CGT durante el 2016, año al que calificó de “duro”, y entendió que “ lo de ahora tiene que ver con un tema más bien electoral, con la inauguración de un año electoral y de una discusión política”. 

No obstante, opinó que “eso no tendría que inhibir el diálogo futuro en serio para trabajar sobre la política económica o las políticas de desarrollo económico”, y enfatizó que “no hay ningún país serio con políticas de desarrollo que no tenga diálogo entre el gobierno, los sectores sindicales y empresariales”. 

Ver también: Estos son los que embarraron la cancha

Por otro lado, Cabrera consignó que, en la reunión que mantuvo esta tarde en la Residencia de Olivos con el presidente Mauricio Macri no hablaron “ni una palabra de la movilización” que en ese momento se desarrollaba en el centro porteño, aunque sostuvo que sí fue tema de conversación en la reunión de ministros de la mañana. 

En Mendoza también hubo una multitudinaria marcha.

Además, en la entrevista, el ministro de la Producción volvió a recurrir a los datos estadísticos para asegurar que “son falsos” los argumentos que tuvo originalmente la convocatoria al acto de hoy, en referencia al esgrimido aumento indiscriminado de importaciones, pérdida de puestos de trabajo y desaparición de pymes. 

“Son argumentos falsos”, reiteró Cabrera, quien subrayó que “durante el 2016 se crearon 80 mil empleos registrados, y se importó un 7 por ciento menos que en el 2015 y un 25 por ciento menos que en el 2011”.
Además recordó que “desde el 2013 al 2015 desaparecieron 9.000 mil pymes”.

Con estos argumentos, sostuvo que le gustaría “entender a qué se refiere” la CGT cuando plantea que “hay que cambiar la política económica del gobierno” y sostuvo que eso se podría aclarar “a través del diálogo”. 

Hubo disturbios en Buenos Aires.


De todos modos, señaló que no se puede discutir “sobre cosas que no existen” y remarcó que “los dirigentes de la CGT tienen muchísima experiencia y saben leer muy bien las cifras”. 

Más temprano, en una entrevista con el diario Clarín, Cabrera sostuvo que la movilización impulsada por la CGT contra el rumbo económico del Gobierno está motivada "por razones políticas” y aseguró que "no hay ninguna razón para que haya un paro".

Ver también: Más de 5.000 personas marchan en Mendoza