Más de 5.000 personas marchan en Mendoza

Los gremios se movilizan por el centro mendocino y hay caos vehícular.

Más de 5.000 personas marchan en Mendoza

 Una importante movilización se desarrolla en las calles céntricas de Mendoza en la jornada de protesta convocada por la CGT. La Bancaria, Unión Docentes Argentinos (UDA), CTA y otros gremios iniciaron la marcha en San Martín y Garibaldi.

Los reclamos están vinculados a los techos en las paritarias, los despidos, el aumento de tarifas y la apertura de las importaciones.

Por las calles del centro mendocino marchan unas 5.000 personas, según estimó la Policía y finalizarán en Casa de Gobierno.

Cuando los gremios circulaban por calle San Martín hacia el Sur, la columna se detuvo frente al diario Los Andes para mostrar su críticas debido a que uno de los dueños del centenario periódico local es el Grupo Clarín.

El Post habló con Gustavo Correas dirigente de la CTA quien comentó que "la manifestación quiere enfrentar el ajuste llevado a cabo en Mendoza por Cornejo y en el país por Macri".

Además agregó que es "la primera vez en la provincia que tantos gremios y sindicatos se unieron por una misma causa". 

El largo desfile de gremios y sindicatos que más de 5000 personas acompañaron, lo cerró La Cámpora, que al canto de "Macri basura, vos sos la dictadura" culminó la fila de manifestantes. 

La marcha llegó a Casa de Gobierno. 

En estos momentos, los manifestantes están llegando de a poco a las escalinatas y la explanada de la Casa de Gobierno. Allí esperarán hasta que el acto de la CGT comience. 

Nota en proceso...