Sobreseyeron a dos de los rugbiers acusados de abuso sexual

El fiscal entendió que, de acuerdo a las pruebas, Ezequiel Pelaia y Maximiliano Filizzola no abusaron de la joven quien los denunció por a un grupo de jugadores en una fiesta en Chacras de Coria.

Sobreseyeron a dos de los rugbiers acusados de abuso sexual

Por: Mendoza Post

Luego de la declaración de este lunes de tres rugbiers que fueron acusados por abuso sexual, en la que uno admitió el contacto físico con la chica pero que fue consentido, el fiscal de la causa sobreseyó a dos que habían negado haber tenido algún tipo de relación con la denunciante.

Ezequiel Pelaia y Maximiliano Filizzola (foto arriba) quedaron totalmente desvinculados de la causa porque el fiscal instructor, Hernán Ríos, no encontró pruebas contra ellos en la supuesta violación grupal aunque no en simultáneo por las que fueron imputados.

La imputación es una medida que la Justicia Penal lleva adelante ante una denuncia que va acompañada de algunas pruebas e indicios. Esa instancia, la imputación, es relevante porque le da la posibilidad al acusado de defenderse.

Los que siguen imputados.

Esto ha sucedido con los 6 rugbiers que fueron acusado en principio, además del mánager del equipo, José “Gaita” Hervida, que está imputado por abuso sexual simple (tocamientos). Dos de los jugadores, que estuvieron en la fiesta en la que festejaban el Seven de la República dejaron su semen en las prendas de la denunciante. Ellos admitieron el contacto pero sostuvieron que fueron consentidas esas relaciones. Uno de ellos argumentó, también, que estaba ebrio en ese momento.

La investigación que comenzó cerca de Navidad tiene a dos jugadores sobreseídos: Pelaia y Filizzola. El fiscal Ríos no encontró durante la pesquisa elementos que ameriten continuar teniéndolos como sospechosos.

Juan Day, el abogado defensor de la mayoría de los rugbiers.

La acusación que aún pesa sobre cuatro jugadores (Lisandro Biffi, Enzo Falaschi, Sebastián Vanin e Ignacio Ceschín) es por abuso sexual agravado con acceso carnal. Ceschín y Vanín son quienes dejaron sus fluidos en las prendas de la denunciante. Se especula que Biffi y Falaschi también podrían ser sobreseídos en los próximos días.

Ver: Otro rugbier admitió el contacto sexual con la denunciante pero dijo que fue consentido