Tinelli y D'Onofrio quieren posponer las elecciones en AFA

Presentaron una nota pidiendo que se suspendan las elecciones del 29 de marzo.

Tinelli y D'Onofrio quieren posponer las elecciones en AFA

Por: Mendoza Post

Marcelo Tinelli, el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, y el titular de Vélez, Raúl Gámez, enfrentados al grupo de dirigentes que postulan a Claudio Tapia para conducir la AFA, pidieron al Comité de Regularización una nueva Asamblea Extraordinaria para tratar la reforma del estatuto y que se suspendan las elecciones programadas para el 29 de marzo. 

 El objetivo de Tinelli y compañía es ganar tiempo para intentar conformar una lista que pueda disputarle la conducción de la AFA a Tapia, que asegura contar con los votos necesarios para ganar las elecciones.

Tinelli y D'Onofrio están enfrentados con Tapia y Angelici

Con el pedido firmado por Tinelli, D'Onofrio y Gamez quedó expuesta la disputa que San Lorenzo, River y Vélez tienen con Boca, Independiente, Racing y otros clubes.

La que encabeza Tapia pero tiene como máximos referentes a Daniel Angelici y Hugo Moyano, que serían sus vices, es la única lista presentada en la AFA, pero Tinelli, D'Onofrio y Gamez esperan que la Comisión Normalizadora haga lugar a su pedido y así puedan ganar tiempo para conformar una lista opositora.

En la nota presentada hoy, Tinelli, D'Onofrio y Gamez solicitaron una Asamblea Extraordinaria para volver a tratar la modificación del artículo 87 para evitar que la AFA sea sancionada por la FIFA.

Gámez apoya a Tinelli y D'Onofrio