Caso Próvolo: una docente dijo que los chicos "quieren volver a la escuela"

Luego de que se decidiera cerrar la institución, algunos alumnos quieren volver a tener clases.

Caso Próvolo: una docente dijo que los chicos "quieren volver a la escuela"

Por: Mendoza Post

Además del conflicto docente en toda la provincia de Mendoza, se le suma uno más. Los docentes del Instituto Próvolo, que se encuentra cerrado,  señalaron que las violaciones no pasaban en la escuela sino en los hospedajes.  

La que habló fue Leticia Grellet, docente y delegada del Instituto quien dijo que ellos, los docentes, "peleamos junto a los padres para ver las posibilidades de que el Instituto reabra ya que consideramos que los motivos por los cuales se cerró son infundados. Los hechos que supuestamente son de conocimiento público sucedieron en los albergues que estaban abiertos fuera del horario escolar. Hace 17 años que trabajo como docente en el Instituto y ha habido gente que trabajaba en el albergue que jamás en la vida conocí porque trabajaba en un horario totalmente opuesto al mío”.

Además agregó que la institución prestaba una serie de capacitaciones a los chicos que no existen en otras escuelas de la provincia. Y remarcó el acompañamiento que los padres de los alumnos tienen en el petitorio, "son padres que vieron nuestro trabajo, vieron evolucionar a los chicos de la escuela como no sucedió en otros lados". 

El Instituto desde afuera.

Y dijo que "hay tres escuelas de sordos en la provincia, incluido el Próvolo, o sea que solo quedan dos. Y escuela de capacitación integral de capacitación auditiva no hay ninguna en la provincia, esa era la única, que son 40 adolescentes que se quedan sin colegio”.

“Los niños quieren volver y nos preguntaban el domingo si el lunes tenían que ir a la escuela”, confió.

Por último y sobre la posibilidad de reabrir pero con otro nombre la institución dijo: “Hay un proyecto. En diciembre le pedimos a la DGE que se expidiera con esto y lo hizo días antes de comenzar las clases. No arrancamos normalmente, pero no nos dieron tiempo para hacer nada más. Los padres se han reunido y presentaron el recurso de amparo y nos sumaron a nosotros como docentes, ellos se han movido y movilizado”. 

Una de las marchas en contra del cierre de la escuela del Próvolo.