El PJ pidió un informe sobre lo sucedido en Vendimia

Senadores justicialistas presentaron un escrito pidiendo explicaciones sobre las irregularidades de la última semana.

El PJ pidió un informe sobre lo sucedido en Vendimia

Por: Mendoza Post

 Senadores provinciales justicialistas presentaron una interpelación ante la Cámara de Senadores pidiendo un informe al Gobierno de Mendoza sobre las irregularidades en la Vendimia. 

En el cual, piden la citación del Secretario de Cultura de la Provincia de Mendoza, Diego Gareca, y al Equipo Responsable de Vendimia con el fin de analizar lo sucedido.

El pedido de informe que es en marco de las irregularidades en la última semana de Vendimia incluyendo Vía Blanca y también, aspectos en el Teatro Griego Frank Romero Day fue firmado por legisladores del bloque justicialista. 

La caída de la grúa hizo que el acto central se tuviera que pasar al domingo. 

7 puntos a analizar

El Gobierno deberá analizar y explicar los siguientes aspectos:

1) El 24 de febrero un electricista mientras trabajaba en una torre del Teatro Griego sufrió una descarga y tuvo que ser hospitalizado. 

2)Informar sobre la caída de la grúa que pertenece a la Empresa López en el ensayo general sobre las gradas y parte del escenario del Teatro Griego. 

3) Detallar lo sucedido el 4 de marzo en la Vía Blanca con el carro que debía transportar a la Reina Nacional y no lo hizo, produciendo el retraso del acto. 

La Vía Blanca comenzó más tarde. 

4) Informar el incidente producido el 5 de marzo en el ensayo general cuando se produjo un incendio en una de las torres de luz por una caja lumínica en el Teatro Griego Frank Romero Day. 

5) Presentar las condiciones del pliego licitatorio que corresponda a las condiciones establecidas para la colocación de luces y prueba de funcionamiento en el Teatro Griego. 

6) Un informe sobre el cumplimiento de las normas de Higiene y Seguridad vigentes en las instalaciones del Teatro Griego. 

7) Informar sobre los detalles técnicos tenidos en cuenta para la ubicación y utilización de distintas grúas en las inmediaciones del escenario para el uso en la fiesta central de Vendimia. 

En el ensayo se incendió una caja lumínica.