Se reinician obras abandonadas por las empresas de Lázaro Báez

Se reinician obras abandonadas por las empresas de Lázaro Báez

Por: Mendoza Post

El presidente de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, desarrolla una gira por rutas de la provincia del Chubut para verificar los trabajos de reconstrucción en la zona de la cordillera y reiniciar otras “que la corrupción nos había robado a los argentinos”, como el caso de la doble trocha entre Trelew y Puerto Madryn.

El funcionario nacional arribó ayer a Esquel, la ciudad cabecera de la cordillera chubutense, desde donde recorrió la reconstrucción de la ruta 40 a la altura de Gobernador Costa y luego estuvo en la 259, observando obras contratadas que próximamente comenzarán.

Javier Iguacel dialogó hoy con Télam mientras recorría el tramo de la ruta nacional 25 entre la cordillera y la costa donde “quiero visitar en persona a todos los trabajadores que están haciendo la obra de reconstrucción de varios tramos por administración, algo que se había dejado de hacer durante 20 años”.

El presidente de Vialidad Nacional llegó a Chubut para verificar el avance de las obras.

Iguacel explicó que “estamos siguiendo expresas directivas del presidente Mauricio Macri en cuanto a revitalizar a la Patagonia dotándola de infraestructura para lo cual nos comprometimos con el ministro (de transporte de nación, Guillermo) Dietrich y se van cumpliendo los pasos que concluirán en la repavimentación de 600 km. de rutas en este distrito”.

En Trelew hoy firmará el acta de reinicio de la doble trocha entre esa ciudad y Puerto Madryn que había sido concedida en junio de 2007 a la empresa Kank y Costilla, de Lázaro Báez, obra que fue abandonada a mediados de 2012 dejando inconclusos tramos de pavimentación y los accesos a ambas ciudades.

Se trata de obras “que la corrupción nos había robado a los argentinos”.

“El caso de la doble trocha entre Trelew y Puerto Madryn es claramente una obra que la corrupción nos había robado a los argentinos” aseguró el funcionario vial.

Recordó que “a poco de asumir se terminó el proyecto y se convocó a concurso público con una muy alta competencia en el proceso licitatorio que permitió el ahorro de casi 200 millones de pesos del presupuesto oficial”.

El reinicio de esa obra incluirá el trabajo en los accesos tanto a Trelew como a Puerto Madryn con un plazo máximo a partir de hoy de 30 días para que “Corsam Corviam Construcciones S.A.” la firma adjudicataria, construya el obrador y comience la construcción con un plazo de entrega de 20 meses.