Un alud cubrió una pista de esquí en Francia y hay personas atrapadas

Un alud cubrió una pista de esquí en Francia y hay personas atrapadas

Por: Agencia Télam

El alud que ocurrió esta mañana en una pista de esquí de la estación de Tignes, en los Alpes franceses, y que arrastró a varias personas, no causó muertos ni heridos, indicó la prefectura del departamento de Savoya.

"Varios esquiadores fueron arrastrados los socorristas se desplegaron inmediatamente. Las operaciones de búsqueda han terminado y no hay que lamentar ningún muerto", aseguró la estación de Tignes en un comunicado.

El alud ocurrió a las 10.10 hora local (6.10 en Argentina) en una pista llamada Carline, la única de la estación que estaba abierta en ese momento, según consignó la agencia Efe.

Rápidamente se movilizaron unos cuarenta agentes del PGHM de Bourg Saint Maurice, que recibieron el refuerzo de otros gendarmes procedentes de la cercana Courchevel.

La búsqueda de las víctimas se inició con perros, y por la mala visibilidad en Tignes, a causa de la nevada que impidió la intervención de helicópteros, los equipos de rescate tuvieron que llegar a pie.

El pasado 13 de febrero, los alrededores de la misma estación de Tignes fueron escenario de una avalancha mortal fuera de pista, que acabó con la vida de cuatro esquiadores.