Piden a Vidal que declare asueto para las mujeres en su día

Piden a Vidal que declare asueto para las mujeres en su día

Por: Mendoza Post

El diputado provincial Marcelo Torres (FPV) pidió a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que mañana 8 de marzo, Día internacional de la Mujer, otorgue asueto a las trabajadoras que se desempeñen en la Administración Pública provincial para que puedan adherirse al paro internacional de mujeres.

El legislador del Frente para la Victoria (FPV) dijo que "las mujeres no pueden verse impedidas de formar parte activa en esta jornada de lucha por temor al descuento que pueda ocasionarles la inasistencia a su jornada laboral", afirmó en un comunicado.

"El descuento no corre en el caso de que el sindicato que las representa se adhiera al paro", apuntó.

"Las mujeres no pueden verse impedidas de formar parte activa en esta jornada de lucha por temor al descuento". 

"La adhesión a esta convocatoria que trasciende las cuestiones gremiales no pueden quedar supeditada a la voluntad de los sindicatos, es por eso que queremos que todas las trabajadoras de la administración pública provincial tengan la posibilidad de adherir al paro sin recibir sanciones por eso", indicó.

"Si realmente se siente convocada por esta causa, Vidal debiera tener un gesto contundente como este para con las trabajadoras provinciales", dijo Torres.

Por último, el legislador hizo referencia a la necesidad de establecer anualmente una sesión extraordinaria en la Legislatura provincial el día 8 de marzo dado que "la sociedad se moviliza por igualdad los derechos entre mujeres y hombres" y el cuerpo legislativo "debe estar a la altura de las circunstancias".