Y llegaron las low cost: cómo son las rutas que conectan Mendoza

Desde hoy, American Jet, Andes y Alas del Sur aparecen como nuevos operadores del mercado aerocomercial de cabotaje.

Y llegaron las low cost: cómo son las rutas que conectan Mendoza

Por: Mendoza Post

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció la habilitación de "American Jet, Andes y Alas del Sur, para que operen en el mercado aéreo de cabotaje".

Dietrich sostuvo que con Fly Bondi "se espera la habilitación de las aeronaves" y en el caso de Avianca "se va a adecuar en un nuevo proceso donde no se constaten conflictos de intereses".

El ministro precisó que American Jet operará con base en Neuquén, Andes lo hará desde Aeroparque y Alas del Sur tendrá como base Córdoba".

Mendoza será una de las grandes beneficiadas por la medida. Entre las firmas que se habilitaron y las que vendrán, el mapa provincial se ampliará en más de un 130%.

Andes es una de las que llegará a Mendoza

La provincia, que hasta hoy recibía 16 vuelos de Aerolíneas y Latam, pasará a recibir un total de 38 incluyendo a las empresas Alas del Sur, Flybondi, Andes y American Jet . De ese total de vuelos, 11 son rutas completamente nuevas. Se aumentará así un 138% la oferta de vuelos para absorber la demanda potencial de 711 mil nuevos pasajeros.

Las nuevas rutas que conectan Mendoza

Flybondi (por ahora suspendida): Mendoza - San Carlos de Bariloche; Mendoza - Comodoro Rivadavia; Mendoza - Santiago de Chile y vuelta; Mendoza - San Pablo y vuelta; y Mendoza - Río de Janeiro y vuelta.

Alas del Sur: Córdoba - Buenos Aires - Río Cuarto - San Luis - Mendoza - San Miguel de Tucumán - Salta - San Salvador de Jujuy y vuelta; y Córdoba - Buenos Aires - Mendoza - San Rafael - San Juan - La Rioja - San Fernando del Valle de Catamarca - Santiago del Estero y vuelta; Córdoba - Mendoza - Neuquén - Trelew - Comodoro Rivadavia - Rio Gallegos - Rio Grande y vuelta; Salta - Jujuy - Catamarca - San Juan - Mendoza - Córdoba - Neuquén - Perito Moreno.

American jet: Neuquén - Malargüe - Mendoza - San Miguel de Tucumán - Salta - Tarija (Bolivia) y vuelta.

Andes: Buenos Aires - Córdoba - Mendoza - Neuquén - Bariloche.

Flybondi fue suspendida temporalmente por el macrismo