Bloqueo inmigratorio, los cinco puntos del nuevo decreto de Trump

Bloqueó por 90 días el ingreso de personas de 6 países a Estados Unidos.

Bloqueo inmigratorio, los cinco puntos del nuevo decreto de Trump

Por: Mendoza Post

Por un nuevo decreto firmado en las últimas horas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se suspende la entrada por 90 días de personas de 6 países musulmanes: Sudán, Siria. Irán, Somalia y Yemen.

Esta medida es para hace una "revisión y establecer los estándares para prevenir la infiltración de terroristas o criminales por parte de extranjeros".

Este nuevo decreto entra en vigor el 16 de marzo. 

Los 5 tópicos más importantes del decreto: 

Refugiados: ningún refugiado del mundo puede acceder a Estados Unidos por un período de cuatro meses. Este decreto no se aplicará a las personas que ya tienen el estatuto de refugiado y cuya llegada al territorio estadounidense ya esté programado. 

Hoy el presidente firmó el decreto. 

Irak: en el último decreto del 27 de enero tenía la prohibición de entrar al país. En este nuevo decreto fue excluido de la lista y los irakíes pueden entrar. 

"Irak tomó medidas para fortalecer la cooperación con Estados Unidos y por eso se consideró que no es necesaria su suspensión".

Musulmanes: la Casa Blanca puso la mira en los musulmanes de manera específica. EEUU asegura que cerca de 300 personas que ingresaron al país en los últimos días están siendo investigadas por delitos relacionados con el terrorismo. Por eso, se tomó esa decisión.

Los refugiados no pueden entrar al país. 

Personas con Visa: los viajeros que ya tengan el visado listo, en el momento que entre en vigor este nuevo decreto no estarán afectados y podrán viajar a Estados Unidos. 

Tarjetas verdes y Binacionales: los residentes permanentes que posean esta famosa tarjeta y originarios de estos 6 países prohibidos, no estarán afectadas por este decreto.