Duhalde afirmó que quiere reconstruir el peronismo porque está en crisis

Dijo que los principales responsables de que el partido esté en crisis son los justicialistas.

Duhalde afirmó que quiere reconstruir el peronismo porque está en crisis

Por: Mendoza Post

 El ex presidente Eduardo Duhalde afirmó hoy que quiere "reconstruir el peronismo" sin "excluir a nadie", y advirtió que "estamos en crisis" y "lo principales responsables" son "los justicialistas" porque gobernaron "25 años" desde el regreso de la democracia. 

"Quiero reconstruir el peronismo, y en la reconstrucción nadie le puede decir 'vos no entras'. No estoy de acuerdo en cómo se ha gobernado y quienes estén cerca mío van a tener esa posición, pero los demás tienen derecho a participar y en una elección decir quienes son los que van a conducir o elegir el camino del justicialismo", enfatizó Duhalde.

 En tanto, manifestó: "La situación de Argentina y de la región es de crisis, estamos en crisis. Lo principales responsables somos los justicialistas, que hemos gobernado 25 de los 34 años de democracia".

En declaraciones a Radio Continental, Duhalde aseguró que la ex presidenta Cristina Fernández es "el (ex jefe de Estado, Carlos) Menem del 2003, (con la intención de voto del) 25 (por ciento) de piso y 28 de máxima".

"Cristina para mi es Menem" dijo el ex presidente. 

"Cristina para mí es el Menem del 2003, 25 de piso y 28 de máxima. En los dirigentes que ya pasaron no hay posibilidad, por lo menos a mediano plazo. Tenemos que excluirnos los que hemos estado", apuntó. 

En ese marco, manifestó: "Cristina (Fernández) tiene derecho a participar (en las elecciones legislativas) mientras la Justicia se lo permita. Los que no estamos de acuerdo nos tenemos que organizar y enfrentar a los que piensan que hicieron todas las cosas bien".

Respecto a la reconstrucción del peronismo, aclaró: "No vamos a excluir a nadie, porque eso no corresponde. No es hacer un partido nuevo, se trata de recuperar los partidos históricos".

"Tenemos que darnos cuenta de que los partidos históricos, socialismo, radicalismo y justicialismo, se han quedado atrasadísimos en las propuestas. Hablar hoy de las banderas del socialismo, del radicalismo o del justicialismo es hablar del pasado", sentenció.