La alternativa de Pérez para que vuelva el fútbol - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 6 Mar 2017

El titular del Comité de Regularización de la AFA, Armando Pérez, alertó hoy que "más plata no habrá" esta semana para destrabar el paro de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), pero sí destacó que existen "alternativas" para satisfacer a futuro el reclamo de los jugadores.

Pérez cree que la empresa que se quede con los derechos puede aportar

"Si hacemos una buena elección sobre la empresa que se quedará con los derechos de televisación puede aparecer un dinero extra y la otra posibilidad es que el nuevo presidente de AFA pueda conseguir una financiación distinta que hoy no estamos en condiciones de lograr", explicó en diálogo con Fox Sports.

Parte de la Comisión Audiovisual

La Comisión de Audiovisuales de AFA, según adelantó el propio Pérez, comunicará el jueves el nombre de la empresa adjudicataria de los derechos (Fox/Turner, ESPN o Mediapro) y las elecciones de las nuevas autoridades se realizarán el 29 de marzo, por lo que las dos alternativas mencionadas por el dirigente no alcanzaría a resolver el problema antes del próximo fin de semana.

"Hoy estamos en un escenario más complejo que el del pasado viernes porque ya no contamos con el fondo solidario de los clubes de Primera, que permitía pagar dos meses a los jugadores que están atrasados. Pero hay que sentarse, hablar, dialogar y encontrar una salida. Estamos un poco estancados pero hay que ser optimista", concluyó. 

Marchi está firme, si no cobran los jugadores, no juegan