El gobernador aseguró que "el paro del SUTE ha sido un fracaso"

Cornejo brindó un discurso en el Jardín de Infantes que inauguró en San Martín y señaló que el acatamiento al paro fue del 6% y que el 94% restante de los docentes ha concurrido a clases.

El gobernador aseguró que "el paro del SUTE ha sido un fracaso"

Por: Mendoza Post

Esta mañana el Gobernador Alfredo Cornejo junto al ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Enrique Vaquié, y al Director General de Escuelas, Jaime Correas, inauguraron el Jardín de Infantes Nucleado N° 0-109 "Maestro Tomás Lancellotti", ubicado en el departamento de San Martín, dando de este modo inicio al ciclo lectivo 2017.

Las instalaciones beneficiarán, en espacios y comodidad, a más de 150 alumnos de nivel inicial.

Allí fueron recibidos por el intendente Omar Giménez, legisladores provinciales y autoridades municipales. Luego el mandatario provincial agradeció a los docentes del jardín por la lucha en el proyecto y a los padres por enviar y acompañar a los niños al primer día de clases.

Durante su discurso, el gobernador aseguró que "La educación es lo más importante para construir una sociedad" y en referencia al sueldo de los maestros, el Gobernador comentó: "Dentro de los recursos los salarios docentes no son buenos, cada vez que administremos mejor sera para la mejoría del sistema y es allí donde el docente es un actor clave, debe estar contento y con predisposición al trabajo. Esto es un trabajo colectivo, en primer lugar el Gobierno debe valorizarlos y privilegiarlos y toda la comunidad debe cuidarlos y darles prestigio social".

El paro del SUTE tuvo 6.75% de acatamiento según el gobierno.

Luego hizo alusión al acatamiento al paro de hoy: "las cifras que tenemos de 325 escuelas dan un acatamiento del 6,75% al paro, el 94% restante ha concurrido, el acatamiento al paro ha sido tan bajo que ha sido un fracaso a mi entender, ha sido un error del Sute plegarse a un paro nacional porque CTERA tiene otra discusión, a mi criterio ha sido un error que no quisieran negociar en paritaria como lo hicieron los otros gremios que acordaron el porcentaje correspondiente. Hay una alta asistencia de alumnos ya que muchos padres llevaron a los chicos a las escuelas y me imagino que mañana va ser normal porque los padres ya saben que los docentes acudieron masivamente a clases".