"Lamento que hayan vuelto a elegir el oportunismo a través del paro", dijo Macri

"Lamento que hayan vuelto a elegir el oportunismo a través del paro", dijo Macri

Por: Mendoza Post

El presidente Mauricio Macri se refirió hoy al paro docente que se realizó en el país, mientras encabezaba un acto en la localidad de Volcán, Jujuy, cuestionando así a los dirigentes gremiales que promovieron la medida de fuerza.

Macri afirmó que "todos queremos que el país sea uno solo, lo cual significa que las oportunidades sean las mismas para todos los chicos hayan nacido donde hayan nacido", al encabezar el acto de inicio del ciclo lectivo en una escuela que fue reconstruida tras ser afectada por un alud en enero último.

Además, el presidente lamentó que "muchos" docentes "hayan vuelto a elegir el oportunismo a través del paro", y recordó que llevan "décadas haciendo paros, con resultado cero", porque "nada ha mejorado", al tiempo que convocó a "explorar el camino de sentarse a una mesa" a dialogar.

"Ya probamos décadas haciendo paros, y el resultado es cero".

Acompañado por el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, Macri ponderó que en la historia del país "ya probamos décadas haciendo paros, y el resultado es cero; nada ha mejorado, hemos ido empeorando, es un camino que no funciona".

Finalmente, instó a los docentes a transitar "el camino de sentarnos, dialogar, buscar soluciones y herramientas". "Tenemos que inspirarnos en los chicos, en la honestidad, amor, alegría, capacidad de soñar; de donde más aprenden es de nuestras acciones, no de lo que decimos".