El gobierno presenta la nueva licencia de conducir nacional

La licencia no se podrá falsificar y tendrá validez nacional e internacional.

El gobierno presenta la nueva licencia de conducir nacional

Por: Mendoza Post

Hoy, el gobierno nacional presentará una nueva licencia de conducir que tendrá validez a nivel nacional y podrá ser utilizado también en otros países.

Desde el Ministerio de Transporte no se han dado demasiados detalles de los cambios que tendrá el registro, solo se sabe la nueva licencia será más segura ante el intento de falsificación, según publica Clarín. Varias provincias ya han recibido la información de cómo será.

Otra de las novedades es que no sólo estará en castellano sino también en inglés lo cual permitirá conducir en los países que estén enrolados en la Convención de Ginebra.

La nueva licencia será más segura ante el intento de falsificación 

El Ministro Guillermo Dietrich recibirá hoy el primer carné de manos de Carlos Pérez, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), explicará los costos del nuevo sistema, que será de producción nacional como así también todo lo relativo a las novedades de este nuevo documento.

Las nuevas licencias contarán con el número de CUIL de cada conductor. 

También se conoció que los actuales registros seguirán teniendo validez, aunque cuando se venzan y se renueven, pasarán al nuevo formato.

La última vez que hubo cambios de licencia de conducir ocurrió en 2010 cuando el entonces ministro Florencio Randazzo lo impulsó en septiembre a nivel nacional. Ese documento tiene 35 marcas de seguridad y una validez de cinco años.