Los Sauces: Florencia y Máximo Kirchner presentaron escritos en Comodoro Py

Florencia dejó un escrito y se retiró.

Los Sauces: Florencia y Máximo Kirchner presentaron escritos en Comodoro Py

Por: Mendoza Post

El diputado y referente de La Cámpora, Máximo Kirchner, presentó un escrito en los tribunales federales de Comodoro Py en respuesta a la declaración indagatoria que le requirió en la causa "Los Sauces" el juez Claudio Bonadio. 

La hija de la ex presidenta Cristina Kirchner, Florencia, hizo lo mismo, al tiempo que calificó de "absurda" la acusación en su contra en la causa y advirtió que tenía 12 años cuando habría comenzado a funcionar la "asociación ilícita" de la cual, según el juez federal Claudio Bonadio, ella formó parte.

"Me veo obligada a aclarar que en ningún momento de mi vida integré una asociación ilícita criminal ni tampoco participé en maniobras de lavado de activos de origen ilícito ni en ningún otro delito", afirmó Florencia en el escrito entregado al juzgado y al que accedió Télam, durante su declaración indagatoria en la que no respondió preguntas.

La hija de la ex presidenta se retiró a las 9.15 de Comodoro Py tras haber ingresado a los tribunales poco antes de las 9 por un acceso lateral y a bordo de un vehículo gris, con un automóvil negro como escolta, acompañada por su abogado Carlos Beraldi y el ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, entre otros.

Hoy se recibirán de las declaraciones indagatorias de Florencia y Máximo Kirchner en la causa Los Sauces.

Al menos 700 miembros de fuerzas de seguridad, entre gendarmes, prefectos y policías, custodiaban esta mañana los tribunales federales de Retiro. La sede de Comodoro Py 2002 amaneció con doble vallado, con sólo dos ingresos laterales habilitados y con su playa de estacionamiento ocupada por camiones de la Policía Federal en vez de los automóviles de jueces y funcionarios judiciales que suelen estacionarse en el lugar.  

Desde primera hora militantes de la agrupación La Cámpora se concentraron sobre el acceso de avenida Antártida Argentina, lindero al Correo Argentino, y se agruparon frente al vallado de seguridad custodiado en su parte exterior por Prefectura Naval y en el interior por Policía Federal.

Hebe de Bonafini se hizo presente en los tribunales.

Por ese acceso ingresó pasadas las 8 el juez federal Claudio Bonadio, a cargo de la causa penal en la que indagará por primera vez a los hijos de la ex presidenta Cristina Kirchner imputados por delitos de corrupción.  

Una nutrida militancia se concentró en el lugar, mientras que pasadas las 8 llegó Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo, en una combi de la agrupación con otras Madres.